Operan con normalidad balnearios del Mezquital

387
balnearios

Pachuca

Tras sostener una reunión de trabajo con Pedro Ocampo Trejo, presidente de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado Eduardo Baños Gómez precisó que los más de 101 parques acuáticos de los corredores de Ixmiquilpan, Tecozautla, Huichapan y Tasquillo se encuentran funcionando en su totalidad y con normalidad.
El funcionario estatal indicó que la mejor forma de impulsar el turismo en uno de los corredores de mayor importancia en el estado es en coordinación con la Asociación de Balnearios; lo anterior, con el fin de diseñar estrategias que garanticen la afluencia, derrama y ocupación hotelera.
Agregó que en la administración del gobernador Omar Fayad Meneses busca que el producto de los balnearios se mantenga como uno de los más rentables, se fortalezca y se refleje en indicadores favorables.
El titular de Turismo en el estado precisó que los balnearios de Hidalgo son un referente a nivel nacional, pues hoy la entidad ocupa el primer lugar, por arriba de Morelos y Coahuila, por lo que la mejora continua en la calidad de los servicios y las alianzas estratégicas asegurará el crecimiento en el sector.
Por su parte Ocampo Trejo agradeció la disposición de la Sectur Hidalgo para apoyar al organismo y coordinar acciones para mejorar el servicio y calidad.
Añadió que los balnearios han intensificado la seguridad para garantizar a los visitantes su estancia.
Explicó que los parques acuáticos del estado destacan por sus aguas termales ,que algunas de ellas alcanzan los 90 grados centígrados, así como los toboganes, alberca de olas, hoteles y restaurantes que destacan la gastronomía hidalguense.
Espectáculos naturales, infraestructura moderna y un clima extraordinario en gran parte del año permiten desarrollar un concepto integral que garantice la salud, diversión, relajación y entretenimiento de miles de familias.

Comentarios