Operan programas de Sedesol de manera normal

409
Sedesol ,programas

Pachuca.- Hasta la fecha, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Hidalgo, continúa con el manejo de los programas de manera normal, entre ellos el del Seguro de vida para jefas de familia, Estancias infantiles, Adultos mayores y Tres por uno para migrantes.

A través del área de comunicación, la dependencia federal dio a conocer que la mayoría de los programas de Sedesol se manejan por convocatorias o por periodos, y en el caso del programa de Seguro de vida para jefas de familia continúan recibiendo solicitudes de ingreso de forma normal.

En el programa de Estancias infantiles, la dependencia indicó que niñas y niños ingresan a las áreas, y continúan con la recepción de solicitudes.

Respecto al programa Tres por uno para migrantes, recordó que son proyectos anuales, en donde se conforma un comité de validación y atención a migrantes (Covam), el cual está integrado por autoridades municipales, estatales, clubes de migrantes y Sedesol.

A inicio del año, todos los municipios y clubes ingresaron sus proyectos, con base al Covam se dieron de alta respecto al presupuesto correspondiente, actualmente se ejecutan las obras.

En cuanto al programa de Adultos mayores, la secretaría en Hidalgo continúa haciendo los pagos bimestrales a los beneficiarios y la recepción de documentos de manera normal, conforme a las reglas de operación.

A tres meses de que entre en funciones la nueva administración federal, la Sedesol afirmó que hasta el momento no existe ninguna indicación de oficinas centrales, y los programas son manejados de manera normal.

Hasta agosto de 2018, la Sedesol contaba con un registro de 188 mil 884 mujeres hidalguenses beneficiarias del programa de Seguro de vida para jefas de familia.

Además, este año registró en el programa de Adultos mayores a 161 mil 333 beneficiaros hidalguenses; mientras que en estancias infantiles a 7 mil 537 menores.

  • La secretaría afirmó que hasta el momento no existe ninguna indicación de oficinas centrales y opera de manera normal

Comentarios