Operan taxis “piratas” en Mixquiahuala

649
Mixquiahuala

Mixquiahuala.-

Ante la supuesta complicidad de autoridades municipales y del transporte, continúa operando una base de taxis presuntamente “piratas” que pone en riesgo la seguridad de pasajeros de Mixquiahuala.
Taxistas refieren ser ignorados por la Secretaría de Movilidad y de la Procuraduría de Justicia estatal ya que, pese a que existen denuncias penales por amenazas e intimidaciones de los “piratas” contra los regulares, las autoridades se niegan a tomar cartas en el asunto.
Explicaron que el autodenominado grupo Apoyo Mixquiahuala amenaza e intimida a los taxistas regulares desde mayo, cuando comenzaron a dar servicio en la esquina de la avenida Reforma y Cuitláhuac, como también consta en la carpeta de investigación iniciada en esa fecha.
Dijeron que las amenazas son constantes, sobre todo por parte de un exfuncionario de la administración anterior, quien intimida a los taxistas regulares.
Incluso cuando esta reportera documentaba la queja, fue encarada por el supuesto exfuncionario, quien aparentemente en la administración anterior formaba parte del personal del DIF municipal.
A Martín López Delgado, director general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, le giraron un oficio el 8 de mayo, en el cual los inconformes explicaron que días antes los invadieron varias unidades blancas con placas particulares, quienes ofrecían servicio público de pasajeros de manera arbitraria y sin ostentar ningún logotipo.
Por lo que el 6 de mayo por primera vez acudieron a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente asentada con el número de registro RAC-10-2017-0784; sin embargo, hasta el momento no existen respuestas concretas para los taxistas de Mixquiahuala.

Comentarios