Operará estación de carga de gas con revisiones constantes

270
estacion gas

Francisco Andrés Soto, director jurídico municipal, aseguró que existirá un canal de comunicación permanente para la vigilancia de las instalaciones y reportar alguna situación en caso de ser necesario

Tulancingo.- Tras la revisión de las instalaciones de una estación para carga de gas a vehículos en Tulancingo, se estableció que esa cumple con todos los requisitos de seguridad y operativos para su funcionamiento, pero que tendrá revisiones constantes, así como mesas de trabajo con los vecinos de la zona.

Dicha revisión se llevó a cabo luego de que habitantes de los fraccionamientos La Argentina y Los Sabinos, así como de la colonia San José Caltengo y de la localidad Huapalcalco, consideraran que se permitiera la operación de la gasera en una zona donde también hay ocupación habitacional.

Por ello, exigieron al gobierno municipal que se llevara a cabo la revisión de las instalaciones, lo que fue realizado por especialistas en protección civil, con el acompañamiento de personal jurídico para revisar que también contara con todos los lineamientos legales para su operación.

Sin embargo, tras la revisión de las instalaciones se determinó la creación de una mesa permanente entre autoridades, representantes de la empresa, así como de habitantes de la zona para vigilar que la gasera funcione dentro de los parámetros de seguridad adecuados.

Francisco Andrés Soto Arista, director jurídico del gobierno municipal, aseguró que con ello existirá un canal de comunicación permanente con los vecinos del lugar para la vigilancia de las instalaciones y reportar alguna situación en caso de ser necesario.

Durante los trabajos de inspección, a las afueras del centro de carga de gas para vehículos, se registraba una protesta por parte de un grupo de vecinos, quienes exigían el cierre de las instalaciones.

El funcionario municipal reconoció que los manifestantes en todo momento fueron respetuosos, por lo que confió que en ese mismo sentido se den las revisiones constantes que se realizarán a la estación.

Por otra parte, respecto a que en dichas instalaciones se lleve a cabo la carga de cilindros, queda completamente descartado, por lo que en caso de presentarse una situación de ese tipo, se invitó a realizar la denuncia correspondiente para actuar en consecuencia.

Comentarios