Operará parque de aventura de Tulancingo durante 2020

1137
Tulancingo

Tulancingo.- En conferencia de prensa, encabezada por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, fue presentado el plan operativo, metas, alcances, inversión y pormenores de ejecución del parque de aventura Tulancingo, el cual consiste en un circuito de 14 retos aéreos, a través de un recorrido en espacios diseñados para ello.

Acompañado de secretarios y funcionarios de la administración, el edil ubicó a la movilidad, seguridad, iluminación, así como los servicios del Cerro del Tezontle como los principales ámbitos beneficiados que serán dirigidos a una zona que ha padecido de atención.

Es un proyecto integrador que unirá la parte alta con la zona centro, además que abonará a la recuperación del tejido social, al igual que fomentará la reactivación económica y descentralizará actividades recreativas con un nuevo componente de turismo de aventura en el Cerro del Tezontle.

Contará con una inversión de 5 millones de pesos y el atractivo operará en el primer semestre del año, aunque una primera etapa pudiera funcionar en el periodo de Semana Santa.

El presupuesto invertido corresponde a recursos propios, producto de la labor responsable de la Secretaría de Tesorería y Administración, lo que derivó en un recurso excedente de 2019.

El parque será administrado por el gobierno local y esperará 40 mil visitantes anuales, además de una considerable derrama económica, la cual será canalizada a una bolsa común para el mantenimiento y gasto corriente del atractivo.

En comparación con el costo de otros parques, el de Tulancingo será de 100 pesos para residentes y estudiantes de la ciudad y de 200 pesos para visitantes.

En el proyecto también contemplan reconfigurar el zoológico con una granja didáctica donde la población conviva con animales que no representen peligro y así dignifiquen el espacio.

Ayer, la socialización del proyecto se hizo extensiva a delegados del sector donde será implementado, así como a restauranteros, hoteleros e integrantes del comité del Pueblo con sabor, quienes reconocieron que el parque será un detonante importante en la economía, turismo y fuentes de empleo para que la ciudad destaque en un rumbo de modernidad.

La actual administración ha innovado con componentes como el Tulanbus y eventos de corte cultural, lo que da resultados en los ámbitos de fomento al turismo gastronómico y cultural, por ello ahora han apostado al turismo de aventura para que la ciudad sea más competitiva.

Comentarios