Operarán comedores municipales a costos simbólicos

299

El donativo por porción será de 15 pesos y la población podrá solicitar para consumo interno o llevar

Tulancingo.- Iniciaron operación en primera etapa los cuatro comedores comunitarios municipales ubicados en las colonias Guadalupe, Rojo Gómez, Huapalcalco y La Cruz, con 50 desayunos e igual número de raciones en comidas diarias, las que serán ofrecidas a un costo simbólico a la población más vulnerable.

Así fue informado durante el evento inaugural de esos espacios, el cual fue simultáneo con actividades encabezadas por el presidente del concejo Fernando Lemus Rodríguez, así como la titular del Sistema DIF Tulancingo, Benita Manilla Martínez.

Presente también, el secretario general municipal José Antonio Vértiz Aguirre indicó que el servicio será de lunes a viernes, los desayunos comenzarán a servirse de 9 a 12 horas, y las comidas de 13 a 15:30 horas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social Oscar Barraza Ortiz, entre otras autoridades, informó que el donativo por porción será de 15 pesos y la población podrá solicitar para consumo interno o llevar.

Los comedores funcionan en los mismos espacios donde operaron hasta el año pasado servicios similares, que luego de ser cancelados por el gobierno federal, las autoridades municipales en ese momento, desistieron en retomar el servicio por no contar con recursos económicos para dar el servicio.

Lemus Rodríguez manifestó que pretenden que los comedores sean autosustentables y por ello, fue establecida una aportación mínima para la dotación de desayuno o comida.

Pablo Escobar Labastida, director de los comedores municipales puntualizó que en la actual pandemia muchas familias han tenido complicaciones económicas, por lo que determinaron reactivar espacios donde la población pueda obtener alimentos balanceados con muy baja aportación económica.

El servicio de comedores está abierto al público en general y en cada espacio estarán tres mesas en servicio para respetar el aforo máximo que han indicado las autoridades de salud.

Los comedores municipales son atendidos por personal de presidencia previamente capacitado.

En el transcurso de las siguientes semanas el programa será evaluado para determinar la posibilidad de llevar el servicio a otras colonias.

De interés

Comentarios