Operativo por Día de las Madres, sin incidencias: Profeco

325
operativo

Pachuca

Sin incidencias finalizó el operativo Día de las Madres, realizado por personal de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del 8 al 9 de mayo, informó su titular Alberto Chávez Mendoza.
El funcionario federal indicó que mediante esa estrategia, cuyo objetivo fue evitar abusos que lesionaran la economía de los consumidores, verificaron el comportamiento comercial en florerías, restaurantes, boutiques, joyerías, pastelerías, tiendas de regalos y departamentales.

“Enfocamos las supervisiones en los establecimientos con venta de artículos para mujeres, donde por la fecha se registra un incremento considerable de ventas”, comentó.

Abundó que efectuaron 21 verificaciones a establecimientos fijos, sin encontrar violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que únicamente registraron actas correctas y ninguna sanción.
Chávez Mendoza reconoció la disponibilidad de los encargados de los comercios para que los verificadores de la Profeco realizaran su trabajo.

“En este operativo no encontramos negativa de supervisión por parte de nadie”, confirmó.
Además, con el objetivo de orientar y apoyar a los consumidores, a la par de las actividades de verificación colocaron un módulo de atención en la plaza Galerías Pachuca, el 9 y 10 de mayo.

En ese espacio atendieron a más de 30 personas por diferentes inquietudes, sin la recepción formal de ninguna queja por abuso en compras o consumos.

Módulo

  • Con el objetivo
    de orientar y apoyar a los consumidores, a la par de las actividades de verificación colocaron un módulo de atención en la plaza Galerías Pachuca, el 9 y 10 de mayo

Comentarios