Operativo en Guanajuato deja autos quemados y bloqueos carreteros

281
autos

Los disturbios tuvieron lugar luego de que elementos de los tres niveles de gobierno intentaron ingresar a comunidades en donde supuestamente tiene presencia el cártel de Santa Rosa de Lima

Pachuca.- Luego de la implementación de un operativo realizado por los tres niveles de gobierno en Guanajuato, una serie de acciones violentas, aparentemente orquestadas por un grupo criminal, se desencadenó la tarde de ayer.

De acuerdo con información de diarios locales y nacionales, los municipios de Celaya, Salamanca, Cortazar y Juventino Rosas fueron algunos de los más afectados con bloqueos en avenidas y carreteras.

Celaya fue una de las demarcaciones que más daños registró, con carreteras bloqueadas, incendios de vehículos en la zona centro y avenidas, así como daños materiales a varios establecimientos comerciales.

De acuerdo con la información difundida, los disturbios tuvieron lugar luego que elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública intentaron ingresar a comunidades en donde supuestamente tiene presencia el cártel de Santa Rosa de Lima.

En tanto, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres escribió en sus redes sociales: “Fuerzas federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío. Se activa coordinación para prevenir y atender posibles reacciones”.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad estatal o federal había dado a conocer si existían detenidos o heridos por estos hechos.

Los municipios de Celaya, Salamanca, Cortazar y Juventino Rosas fueron algunos de los más afectados

Comentarios