Operativo vacacional de verano registra una queja: Profeco

180
profeco

Pachuca.- Como parte del Operativo vacacional y turístico de verano 2017, que la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instrumenta desde el 14 de julio, la dependencia registra hasta el momento una queja contra un restaurante por no exhibir los precios a la vista de los comensales.
Así lo informó el titular de la dependencia José Alberto Chávez, quien indicó que el establecimiento está sujeto a proceso administrativo con el fin de que sea impuesta la sanción correspondiente. Añadió que el dispositivo se mantendrá en operación hasta el 21 de agosto.
La verificación, detalló, está enfocada a restaurantes, hoteles, agencias de viaje, compañías de autobuses, bares, cines, estacionamientos y talleres mecánicos.
Recordó que el objetivo del operativo es evitar abusos en contra de los turistas que llegan para disfrutar de los pueblos mágicos, parques acuáticos, gastronomía, zonas arqueológicas y lugares de recreo que existen en la entidad.
Comentó que desde el 14 de julio fue colocado un módulo de atención en la central de autobuses de Pachuca, lugar donde únicamente han presentado dos quejas porque una línea de autobuses no quería aplicar el descuento obligatorio a estudiantes y docentes por periodo vacacional; las cuales, dijo, fueron conciliadas de manera inmediata.
Subrayó que en restaurantes, bares, fuentes de sodas y similares, los precios deben estar a la vista de los consumidores con el fin de conocer los costos y saber lo que deberán pagar por su consumo. Subrayó que la propina es opcional y bajo ningún motivo obligatoria, y se otorga según la satisfacción del consumidor.
Chávez Mendoza mencionó que de existir algún problema con proveedores de bienes o servicios durante las vacaciones de verano, “la delegación está para orientar y defender a los consumidores, esto mediante una llamada gratuita al 01 800 468 8772”.

Comentarios