Operativos logran cifras positivas en combate a inseguridad

300
inseguridad,Operativos

Tlahuelilpan.- En las últimas semanas, autoridades de seguridad de Tlahuelilpan lograron el aseguramiento de varios probables delincuentes. Al respecto, el director de Seguridad Pública Javier Cortez refirió que los operativos han dado resultados gracias a la distribución de los elementos, ubicación de las unidades y la comunicación que hay vía radios.

La semana pasada, a través del C4 fue recibida una denuncia de una persona que fue víctima de robo en su negocio, donde lo amenazaron con arma de fuego para robarle dinero y dos vehículos, hechos que ocurrieron en Tezontepec de Aldama.

El empresario localizó una de las unidades, por lo que acudieron elementos de Tlahuelilpan al lugar. Ahí fue asegurada una persona con el vehículo y fue trasladada a las oficinas de Seguridad Pública, el detenido confesó en dónde se encontraba el otro vehículo, por lo que agentes policiacos crearon un cerco para detener a los presuntos responsables.

Reiteró que el operativo tuvo resultados por la coordinación entre la Policía estatal con su grupo de reacción y la Policía de investigación, “fue un buen aseguramiento con una persona puesta a disposición”.

Un día después, fue alertado que había una persona sospechosa en el Oxxo de San Primitivo, por lo que la unidad más cercana inmediatamente arribó para poder asegurar a una persona, un vehículo y un arma.

Posteriormente, fue asegurado un joven que estaba robando el cable de Telmex en la carretera Tlahuelilpan-Jundho con cerca de 50 metros que ya había cortado y guardado en una mochila.

En recorridos de seguridad y prevención, también aseguraron un vehículo con reporte de robo en la colonia Cuauhtémoc, el cual fue hurtado en la carretera Tlahuelilpan-Munitiepec donde también se puso a disposición de la oficina de recuperación de vehículos.

Aseguran a sujetos armados y con inhibidor de señal

Cuatro sujetos originarios del Estado de México fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad en Emiliano Zapata, sobre la carretera Ciudad Sahagún-Calpulalpan.

Durante la intervención, los agentes estatales les detectaron dos armas cortas y un aparato inhibidor de señal satelital, objetos que les fueron asegurados junto con un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color gris, sin placas de circulación, en el que viajaban.

Los individuos se identificaron con los nombres de LRG, GRG, GMR y JCCJ, de 47, 34, 27 y 23 años, respectivamente, vecinos de Teotihuacán, Otumba, Los Reyes y Chicoloapan, en el Estado de México.

Fueron detenidos y consignados ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Tulancingo para los trámites legales correspondientes.

Comentarios