Opinan pachuqueños que la delincuencia empeorará

1013
Habitantes mostraron desconfianza en que cambie la situación
Habitantes mostraron desconfianza en que cambie la situación

 

Las y los habitantes de la capital de Hidalgo mostraron cierto escepticismo en que cambie la perspectiva de la seguridad en su entorno, pues la mayoría expuso que la situación de la delincuencia empeorará.
De acuerdo con Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del segundo trimestre de este año, de un total de 273 mil 46 encuestados de 18 años y más en Pachuca, 32.4 por ciento indicó que la situación de la delincuencia empeorará.
Mientras que 88 mil 469 personas consideraron que el panorama se tornará difícil en el tema de seguridad, otro 30.5 por ciento, o sea 83 mil 350 ciudadanos, refirió que la situación continuará igual de mal.
En la ENSU de junio refiere que en caso de Hidalgo, más de 50 mil personas, que equivalen a 18.5 por ciento, no manifestó preocupación al indicar que la situación seguirá igual de bien.
En una percepción más optimista se encontró a 45 mil habitantes de la capital, ya que solo 16.5 por ciento apuntó que en tema de delincuencia las cosas mejorarán.
De acuerdo con los datos proporcionados por la encuesta, el panorama de pesimismo se inclina en 62.9 por ciento contra 35 por ciento que ve con buenos ojos que el tema de la delincuencia no aumente y que pueda disminuir.
En comparación con la encuesta con corte de marzo de 2016, el pesimismo permanece como el indicador más frecuente entre las y los pachuqueños, ya que en el balance anterior, 41.9 por ciento opinó que la presencia de la delincuencia empeorará, mientras que 21.6 expuso que se mantendrá la situación igual de mal.
Aunque para los resultados de la presente encuesta, las percepciones de que la situación se agravará disminuyeron casi 10 puntos y en que el contexto permanecerá igual de mal aumentó casi 10 puntos, esas percepciones son las imperantes entre las y los capitalinos.
En la parte de que la situación permanecerá igual de buena, apenas disminuyó un punto, sin embargo aumentó la percepción entre la ciudadanía de que la situación puede cambiar de forma positiva, al pasar de 12.4 en marzo a 18.5 puntos porcentuales en junio.
En el panorama nacional, de 32 millones 284 mil 875 encuestados el panorama se inclina de igual forma en el plano pesimista, pues 33.9 por ciento opinó que la delincuencia seguirá igual de mal mientras que 31.6 manifestó que empeorará.
En el caso contrario de los más de 32 millones de mexicanos, 10 por ciento refirió que el contexto sobre la delincuencia en el país seguirá igual de bien.
En las referencias más optimistas, 22.8 por ciento opinó que el contexto mejorará.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios