Condena sociedad ecologista instalación de incineradora en Pachuca

513
Pachuca, incineradora, Sociedad Ecologista Hidalguense (SEHi), San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Tizayuca,

Pachuca.- La Sociedad Ecologista Hidalguense (SEHi) condenó la intención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) de construir una incineradora de residuos en la capital hidalguense, e instó a la dependencia a realizar una consulta pública.

En entrevista para Libre por convicción, Independiente de Hidalgo, Marco Moreno Gaitán dijo que la sociedad buscará que no se instale la incineradora en Pachuca y antes de esto se realice una consulta pública a pobladores de municipios como San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Tizayuca y la misma Pachuca quienes se verían afectados.

Dijo que un sistema de tratamiento de desechos como este podría afectar de diferentes maneras según los restos que se incineren, además que la valorización calorífica de desechos es ya una práctica prohibida.

La SEHi instó Semarnath a tomar partido con las personas antes que con las empresas y la invitó antes que todo a presentarse dispuesto a una consulta pública.

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado se reunió con la alcaldesa de Pachuca y anunció que brindarán el apoyo para subsanar las deficiencias ambientales en el relleno sanitario ubicado en la comunidad del Huixmi, para que pueda operar bajo los requisitos que establece la normatividad ambiental.

Además, Benjamín Rico Moreno se comprometió a estudiar la posibilidad de instalar una planta tratadora de residuos con la que se genere energía a partir de la incineración de residuos.

Más información en la edición impresa de mañana…

No votes yet.
Please wait...

Comentarios