Oposición a parquímetros, no es cuestión política: Licona

329
tauromaquia
Luego que el secretario del ayuntamiento pidió no politizar la instalación

Pachuca.- El secretario general del SUTSPEEH Víctor Licona Cervantes negó que la oposición de los parquímetros en la colonia Periodistas sea por cuestiones políticas, sino porque afectan a los agremiados del sindicato, a quienes asisten al centro de atención a jubilados y a trabajadores que estudian en la UPT.

Lo anterior, luego que el secretario general del ayuntamiento de Pachuca Rubén Muñoz Saucedo pidió no politizar la colocación de 900 parquímetros de la ciudad, después que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH) encabezó una protesta de vecinos en la colonia Periodistas.

A través de sus redes sociales, el líder sindical respondió a los señalamientos del funcionario municipal, al decir que el rechazo a los parquímetros no es cuestión de partido, “si nos manifestamos en contra es porque las instalaciones de la organización sindical están en esta colonia desde más de 35 años y porque afectan de manera económica a los que asisten al centro de atención de jubilados”.

Además, dijo, también afectan a los estudiantes y trabajadores de la sede de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT)-SUTSPEEH, a los padres de familia y empleados del Cendi burócrata; así como a servidores públicos que se capacitan en la sede sindical y todos los que laboran en las instalaciones del sindicato.

El pasado viernes, vecinos de dicha colonia demandaron a la presidencia municipal de Pachuca suspender la instalación de los parquímetros en la zona, al observar que iniciaron los trabajos de ubicación de cajones en la calle Adrián Guerrero, del tramo viaducto a Revolución.

En esa ocasión Víctor Licona, cuyas oficinas están en la colonia, mencionó que los vecinos no permitirán la instalación de ningún parquímetro y descartó que la exigencia obedezca a tintes políticos contra la presidencia municipal.

Comentarios