Oposición aplaude liberación de diputado venezolano

639
diputado
Rosmit Mantilla, preso desde 2014 por las protestas contra el gobierno

Caracas

La liberación del diputado suplente venezolano Rosmit Mantilla, preso desde 2014 por las protestas contra el gobierno, fue aplaudida ayer por la oposición, que auguró nuevas excarcelaciones.
La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) indicó que la libertad plena de Mantilla era resultado del diálogo con el gobierno, en el que el Vaticano funge como facilitador.
Mantilla quedó libre luego de ser atendido en una clínica por un padecimiento biliar y adelantó que se incorporará a la Asamblea Nacional el martes. Como suplente, cubrirá las ausencias del diputado titular en el Legislativo.
El dirigente opositor estaba detenido desde mayo de 2014, cuando fue acusado de tomar parte en las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Pese a su encarcelamiento, su partido, Voluntad Popular, lo postuló y resultó electo como diputado suplente en los comicios de diciembre del año pasado.
El secretario ejecutivo de la MUD Jesús Torrealba consideró que la liberación era resultado del diálogo político iniciado con el gobierno.
Torrealba agregó que la excarcelación de Mantilla es el preludio de la liberación de otros presos.
La excarcelación de Mantilla es un primer resultado de los acuerdos que suscribieron el gobierno y la oposición la semana pasada, con una declaración en favor de la “convivencia en paz”.

Comentarios