Opositores a Constitución capitalina buscan privatizar el agua: Batres

306
CONSTITUCIÓN

Ciudad de México

El gobierno federal, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instancias que impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la Constitución de la Ciudad de México, busca echar abajo todos los derechos y avances logrados para la capital del país, entre ellos la prohibición de privatizar el agua, afirmó el dirigente local de Morena, Martí Batres.
Durante su participación en las conferencias por el Día Internacional de la Mujer, el político morenista subrayó que la acción interpuesta por la PGR no es porque se haya violentado algún principio constitucional del país o para defender algún derecho, sino que el objetivo es privatizar el agua en la ciudad y en la República mexicana.
En entrevista posterior, detalló que todos los recursos interpuestos por el gobierno federal en el máximo tribunal del país buscan anular la Constitución de la Ciudad de México, pero el “peor” es el de la PGR, que impugna varios temas relacionados con la diversidad familiar, la no discriminación, la revocación de mandato y hasta la muerte digna.
“Están planteando echar abajo todo lo avanzado de la Constitución. Deshacerla, porque no es un punto, no es un tema, no es un ajuste, es todo el cuerpo constitucional, y si lo hacen la convertirían en una entelequia y no tendría los alcances que parcialmente se lograron”, apuntó.
Advirtió que Morena dará la batalla por todos los cauces para defender los principios, logros y alcances del texto constitucional local.

  • Detalló que todos
    los recursos interpuestos por el gobierno federal pretenden anular la carta magna de la Ciudad de México

Dato

Advirtió que Morena dará la batalla por todos los cauces para defender los principios, logros y alcances del texto constitucional local

Comentarios