Ordena amparo devolver oficinas a SEP

846
amparo,SEP

Informó el delegado Daniel Fragoso Torres; además, la resolución ya cumplió 48 horas de haber sido emitida, periodo en el cual las autoridades estatales debieron regresar el inmueble a la dependencia federal, pero no fue así

Pachuca.- Un juez federal ordenó al gobierno estatal restituir de manera inmediata a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la posesión del inmueble que esta ocupaba hasta el pasado 30 de agosto, cuando trabajadores fueron desalojados con uso de la fuerza pública durante un acto ejecutado por el director jurídico de la dependencia estatal, Carlos Emigdio Arozqueta Solís.

Así lo informó en conferencia de prensa, ofrecida la tarde de ayer, el delegado de la SEP Daniel Fragoso Torres, quien añadió que el ordenamiento también obliga a los involucrados a entregar la totalidad de los bienes que fueron sustraídos del inmueble con domicilio en carretera México-Pachuca kilómetro 82, colonia Venta Prieta, en Pachuca.

“Interpusimos un recurso de amparo en el segundo juzgado de distrito del Poder Judicial de la federación, y una vez agotadas las pruebas necesarias, el licenciado Óscar Gregorio Herrera concedió la suspensión provisional a los efectos reclamados sobre el despojo del que fuimos objeto el día 30”, explicó.

De acuerdo con el funcionario federal, todas las partes involucradas fueron notificadas vía oficio sobre la resolución, es el caso del gobernador Omar Fayad Meneses, el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar y Carlos Emigdio Arozqueta Solís, director general de asuntos jurídicos de la SEPH.

Dio a conocer la resolución luego que esta cumpliera 48 horas de ser emitida. En ese periodo, abundó, las autoridades estatales debieron regresarles el inmueble, pero no fue así.

En ese contexto, confió en que, en las próximas horas, las autoridades estatales cumplan con lo establecido por el ordenamiento federal.

Daniel Fragoso también reiteró su voluntad de trabajar de manera coordinada con la SEPH.

Tras el desalojo, el edificio que anteriormente ocupaba la delegación federal de la SEP ahora es utilizado por la dirección jurídica de la dependencia estatal, encabezada por Arozqueta Solís. Es decir, el mismo funcionario que dirigió el desalojo de trabajadores federales en medio de una disputa legal por la propiedad del inmueble es quien hoy ocupa el recinto.

A finales de agosto, la fuerza pública desalojó al delegado de la SEP en Hidalgo Daniel Fragoso y al personal de las oficinas localizadas en la carretera México-Pachuca.

amparo,SEP

  • El gobierno estatal donó el edificio a la federación en 1993, sin embargo, el hecho no ha sido ratificado ante un notario por la falta de una partida presupuestal, particularidad que permaneció así durante varias administraciones

Comentarios