Ordena EU a Rusia cerrar un Consulado

89
Consulado

 

Washington.- El gobierno estadunidense ordenó a Rusia cerrar su Consulado en San Francisco, así como sus anexos en Washington y Nueva York, anunció el Departamento de Estado.
La medida responde a la orden del gobierno ruso a Washington de que redujera su personal diplomático en Rusia, lo cual, según Estados Unidos, fue injustificado y perjudicial. El Departamento de Estado solicita a Moscú que cierre las señaladas instalaciones el sábado.
“Estados Unidos aplicó plenamente la decisión del gobierno ruso de reducir su personal diplomático en Rusia. Creemos que esa acción fue injustificada y perjudicial para la relación en general entre ambos países”, afirmó hoy el portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauret.
“Siguiendo el espíritu de paridad invocado por los rusos, ordenamos al gobierno ruso cerrar su Consulado general en San Francisco, un anexo de la Cancillería en Washington, DC, y un anexo consular en la ciudad de Nueva York. Deben realizarse para el 2 de septiembre”, añadió.
A finales de julio, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó a Estados Unidos que redujera el número de personal diplomático en Rusia en 755, en respuesta a las sanciones impuestas a Moscú por su intervención en las elecciones presidenciales de 2016.
“Si bien seguirá habiendo una disparidad en el número de anexos diplomáticos y consulares, hemos elegido permitir que el gobierno ruso mantenga algunos de sus anexos en un esfuerzo por detener la espiral descendente en nuestra relación”, precisó Nauret.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios