Ordena Fayad a policías no extorsionar a migrantes

435
fayad

Actopan

Por segunda ocasión en una semana, el gobernador Omar Fayad Meneses visitó Actopan, ahora para poner en marcha el operativo de seguridad Bienvenido hidalguense 2016.
El Ejecutivo estatal exhortó a las corporaciones a no extorsionar a los miles de hidalguenses que regresan a sus hogares después de varios años o meses de estar en Estados Unidos; exigió no pedir su “mochada”.
Solicitó a los paisanos utilizar las medidas de seguridad primordiales, que van desde el uso del cinturón de seguridad hasta respetar las señalizaciones, al mencionar que en ocasiones viajan en sus automóviles sin precaución e ingiriendo bebidas alcohólicas.
El secretario de Seguridad Pública estatal Mauricio Delmar Saavedra explicó que de manera coordinada, entre municipios y federación, instalarán más de 20 módulos de atención en puntos estratégicos del estado, con el fin de auxiliar a hidalguenses en el regreso a sus hogares.
Fayad estuvo acompañado por funcionarios, presidentes municipales y autoridades del Instituto Nacional de Migración. Al término de la actividad se retiró del lugar a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Comentarios