Ordena INE a Mancera bajar tres spots de radio y TV

161
Ordena INE a Mancera bajar tres spots de radio y TV

Ciudad de México.- La comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de los promocionales de Miguel Ángel Mancera, referentes a su quinto Informe de Gobierno.

En un comunicado, el INE dio a conocer que las versiones cuatro, cinco y seis de los promocionales de radio y televisión de Mancera, tendrán que ser retirados, debido a que “su contenido podría constituir promoción personalizada, así como afectar el principio de equidad en la contienda electoral que se encuentra en desarrollo”.

De acuerdo con el instituto, el perredista utiliza los promocionales para dar a conocer su forma de pensar, y no para mencionar “las acciones concretas realizadas por la administración pública que encabeza”.

“Se enfocan a expresar la manera particular de pensar del servidor público y la forma en que encararía problemáticas como la falta de atención médica, incumplimiento a las normas que integran el orden jurídico, discriminación, desempleo, deficiencias en la prestación del servicio de transporte público, falta de oportunidades educativas, insuficiencia de inversión en proyectos productivos o descuido a las necesidades de personas adultas mayores.”

Para el INE, que Miguel Ángel dé a conocer de esa forma sus “logros”, no son congruentes con lo que en realidad se hizo en la capital mexicana. Sobre la otra solicitud del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que el INE emitiera medidas cautelares porque el perfil de Youtube de Mancera “provocaba una difusión automática”, el organismo lo consideró improcedente.

A partir de la notificación formal, la comisión “vinculó a las concesionarias de radio y televisión para que en un plazo que no podrá exceder de 12 horas, suspendan la difusión de los promocionales identificados como versiones cuatro, cinco y seis, de la promoción del quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera”.

De los contenidos de las versiones uno, dos y tres, el INE indicó que se “ajustan a los parámetros y reglas previstos legalmente para dar a conocer los informes de labores de los servidores públicos.”

Comentarios