Ordena INE bajar espots de Isidro Pastor

535
Pastor

Ciudad de México.- La comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a concesionarias del Estado de México la suspensión de promocionales de radio de Isidro Pastor, debido a que ya no es candidato independiente al gobierno estatal.
El viernes, en una reunión urgente, la comisión advirtió que Pastor carece de la calidad de candidato por mandato del tribunal electoral de dicha entidad.
Para evitar la probable contravención a los principios de certeza y equidad en la contienda electoral local en curso, ordenaron el retiro de los promocionales.
Con el voto unánime de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, y del consejero José Roberto Ruiz, la comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Instruyó a las empresas de radio con cobertura en territorio mexiquense para que en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de la notificación formal, se abstengan de transmitir el promocional denunciado y realicen la sustitución de dicho material con el que indique la autoridad electoral.
Asimismo, con el voto a favor de la consejera Adriana Favela y del consejero José Roberto Ruiz, y el voto en contra de la consejera Claudia Zavala, la comisión determinó que el promocional motivo de la queja debe sustituirse por el que reglamentariamente corresponda.
La consejera Zavala votó en contra al estimar que esa comisión carece de facultades para modificar las pautas previamente aprobadas.

Cobertura

  • Instruyó
    a las empresas de radio con cobertura en territorio mexiquense para que en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de la notificación formal, se abstengan de transmitir el promocional denunciado y realicen la sustitución de dicho material con el que indique la autoridad electoral

Comentarios