Ordena INE a medios retirar contenidos de Moreno Valle

377
INE
La promoción del mandatario poblano contraviene el principio de equidad

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la revista TV Notas y a la empresa Compañía Internacional de Radio y Televisión el retiro inmediato de toda la propaganda del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, por considerar que se promociona de manera desmedida con miras a la elección presidencial de 2018.
A través de un comunicado, el organismo electoral precisó que la promoción del mandatario poblano en diversos medios de comunicación a nivel nacional contraviene el principio de equidad, pues su difusión puede ser considerada un acto anticipado de campaña.
En el comunicado se especifica que la comisión de quejas y denuncias del INE le da un tiempo máximo de 12 horas, a partir de la notificación formal, a la revista TV notas para retirar todo el contenido relacionado con la entrega de la medalla al Mérito Universitario por parte de la Fundación UNAM a Rafael Moreno Valle, padre del gobernador, así como la publicidad en la que se presuman los logros de su gobierno.
Por si fuera poco, se ordena la suspensión de publicaciones futuras ya agendadas por el tema “Salud universal” o contenido similar que contenga el nombre de Rafael Moreno Valle.
Esas medidas fueron aprobadas por los consejeros Beatriz Galindo, Adriana Favela y José Roberto Ruiz durante una sesión extraordinaria urgente.
En la misma sesión, la comisión declaró improcedente una queja en contra de un anuncio en el que promueve una entrevista de Moreno Valle por canales de televisión de paga.
Esto, refiere, por no poder acreditarse la difusión del material denunciado.
Sin embargo, se recomendó a los canales de tv de paga abstenerse de emitir contenido que sirva para promocionar al mandatario poblano.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios