Ordena investigar filtraciones

244

Agencia Reforma / Bruselas

El presidente estadunidense Donald Trump ordenó que se realice una investigación federal sobre fugas de inteligencia, incluyendo las relacionadas con el ataque en Manchester.
“Las supuestas filtraciones realizadas por las agencias de gobierno (estadunidenses) son sumamente preocupantes”, indica Trump en un comunicado.
En el documento promete que su administración llegará al fondo del asunto, pues se trata de un tema de seguridad nacional.
Trump pidió al Departamento de Justicia iniciar una pesquisa completa del asunto y, si es apropiado, procesar al responsable hasta el máximo alcance de la ley.
El comunicado del presidente se produce luego de una serie de filtraciones de información de inteligencia que enojaron a aliados clave de Estados Unidos.
La Policía de Manchester anunció ayer que dejará de compartir información con Estados Unidos luego que el diario The New York Times publicó fotos de restos de la bomba usada en Manchester.
Días antes, la identidad del atacante fue publicada por medios estadunidenses citando a funcionarios de ese país, adelantándose a las autoridades en Gran Bretaña.
La primera ministra británica Theresa May advirtió que se quejaría con Trump sobre el asunto en la cumbre de la OTAN en Bruselas.
“No hay ninguna relación que apreciamos más que la relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido”, dijo Trump.
No obstante, la de Manchester no fue la única filtración. Según informes, funcionarios israelíes están enojados por la supuesta revelación de Trump de información altamente sensible a diplomáticos rusos durante una reunión el 10 de mayo en la Oficina Oval.
Varios medios estadunidenses informaron sobre la charla y revelaron que Israel era la fuente de la información revelada por Trump a los rusos.
Los funcionarios estadunidenses e israelíes no han confirmado ni negado ese informe.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios