Ordena juez detener a presidenta de Madres de la Plaza de Mayo

413
PAG31-Ordena juez detener a presidenta de Madres de la Plaza de Mayo(HEBE-DE-BONAFINI)-ESPECIAL

SINEMBARGO
Buenos Aires

Un juez ordenó ayer detener a Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, tras no acudir a declarar en una causa por presunto fraude al Estado, informaron fuentes jurídicas a agencia Efe.
La decisión la tomó el magistrado federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la causa conocida como Sueños Compartidos, que investiga un supuesto fraude a la administración a través de un programa dedicado a la construcción de viviendas sociales y administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo.
El subcomisario Gómez de Olivera se presentó ayer en torno a las 14:30 horas a la sede de la asociación, en el centro de la capital, y dijo que necesitaba “cumplimentar una orden de allanamiento” dispuesta por el juez federal.
Mientras, De Bonafini, de 87 años, se dirigía en una furgoneta hasta la Plaza de Mayo, lugar donde cada jueves desde el 30 de abril de 1977 la organización realiza la tradicional ronda frente la sede del gobierno nacional.
Una multitud de personas acompañaron a la mujer para demostrarle su ánimo, aunque de momento no se hizo efectivo el arresto. La anciana no acudió a declarar ayer porque asegura que hace casi 40 años padece “agresiones de la mal llamada justicia”.
En la causa que investiga el magistrado también citó a otras 42 personas, varias de ellas figuras políticas y altos cargos de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa Cristina Fernández (2007-2015).
“Si me tienen que meter presa, que me metan”, dijo en una radio la titular de Madres de la Plaza de Mayo, asociación formada durante la última dictadura con el fin de recuperar con vida a las y los detenidos desaparecidos en ese periodo, así como establecer quiénes fueron responsables de los crímenes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios