Antonio Nemi Dib fue secretario de Salud en la administración de Javier Duarte y estuvo 15 meses en prisión

Óscar Uscanga / Agencia Reforma / Ciudad de México.- Tras 15 meses en prisión, un juez ordenó ayer liberar a Antonio Nemi Dib, quien fue secretario de Salud de Veracruz en el sexenio de Javier Duarte, informó el propio ex funcionario.

“La audiencia se celebró en la mañana, no habló nadie, solamente el juez, y ahí, durante más de 40 minutos fue desmenuzando las resoluciones anteriores, la acusación de fiscalía y acabó con la conclusión de que nunca cometí ningún delito, que era humana, legal y físicamente imposible que hubiera cometido los delitos.

“Porque si los delitos llegaron a existir, yo no estaba presente cuando eso pasó, con base en esa determinación el juez dio el amparo federal y declaró mi vinculación a no proceso y ordenó mi liberación”, externó en entrevista el exsecretario de Salud.

Nemi Dib fue acusado en el bienio de Miguel Ángel Yunes por presuntas irregularidades en la construcción de la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz.

“La fiscalía y la juez me acusaban de hechos de febrero de 2013, y yo tomé posesión en marzo, era humanamente imposible que hubiera cometido esos delitos”, dijo el exservidor.

Agregó que la fiscalía estatal tiene un plazo de tres días para apelar la decisión emitida ayer, después de que permaneció ocho meses en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.

Desde septiembre de 2018, por problemas de salud, Nemi Dib llevó su proceso legal en prisión domiciliaria.

Comentarios