Ordena SFP a dependencias no celebrar contratos con Tradeco e IGSA

506
sfp

Ciudad de México

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó a dependencias federales y estatales abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Tradeco Infraestructura y con el Grupo Industrial IGSA.
Por medio de una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal “resolvió el procedimiento administrativo de sanción a proveedores, licitantes y contratistas instaurado en contra de las empresas Tradeco Infraestructura SA de CV y Grupo Industrial IGSA SA de CV”, por lo que pidió a todas las dependencias, a la Procuraduría General de la República (PGR), a las entidades de la administración pública federal (APF), así como a entidades federativas, no involucrarse con dichas compañías.
En el caso de Tradeco, la SFP estableció un plazo de 30 meses, es decir, dos años y seis meses de veda; para IGSA determinó un plazo de solo tres meses.
Aunque el área de responsabilidades administrativas de la SFP no especifica las razones para vetar a ambas compañías, refiere que “los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con las mencionadas infractoras, no quedarán comprendidos en la aplicación” de la circular.
La sanción fue dada a conocer ayer por el órgano interno de control (OIC) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dependencia que también inhabilitó a Grupo IGSA por tres meses, quien en asociación con Tradeco, en 2014 ganó un concurso para celebrar un contrato y reconstruir el hospital Gonzalo Castañeda en la Ciudad de México.

Comentarios