Ordena TEEH devolver remanentes; ahora a Nueva Alianza

377
Nueva Alianza,TEEH

Pachuca.- El TEEH ordenó al Instituto Estatal Electoral (IEE) devolver el monto retenido al partido local Nueva Alianza Hidalgo (NAH) por concepto de remanentes del proceso electoral 2017-2018.

En sesión de ayer, el Tribunal Electoral del Estado Hidalgo (TEEH) resolvió el caso TEEH-RAP-NAH interpuesto por la fracción turquesa contra la negativa del IEE para devolver lo retenido por dicha concepción, bajo el argumento que no les pidieron reintegrarlo y ya enviaron esos recursos a la Secretaría de Finanzas estatal.

Sin embargo, los magistrados recordaron que la retención de recursos fue realizada con base en un cálculo de la comisión de fiscalización del INE considerada ilegal, por lo que es fruto de un acto viciado y carece de fundamentos.

Por ello, ordenaron al IEE regresar los 159 mil 349.92 pesos de remanentes por actividad electoral no ejercida y 878 mil 372.18, que fueron también parte del proceso de liquidación como partido político nacional.

Además, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez recordó que la cantidad que el IEE devolverá a Nueva Alianza no será de libre uso del partido, sino para que la resguarde mientras son calculados de manera correcta los remanentes.

El 9 de enero, el TEEH ordenó al IEE reintegrar los recursos que había retenido al Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) por el mismo concepto y bajo el mismo argumento, que fueron determinados en un cálculo ilegal.

  • El monto reembolsado no será de libre uso, sino que el partido deberá resguardarlo mientras es calculado de manera correcta el sobrante

Comentarios