El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) ordenó al alcalde de Ixmiquilpan Cipriano Charrez pagar dietas a los regidores y síndicos de la asamblea municipal, a partir de la primera quincena de junio a la fecha.
Los magistrados declararon por unanimidad de votos fundados los agravios presentados por Eugenio Contreras Cortés, Taurino González Cruz, Mateo Mithe Peña, Mercedes Rocha Cervantes y Vicente Mendoza Tomás.
Así como Elena Hernández Benítez, Margarita Clementina Olguín, Filemón de la Cruz Paredes y Juliana Sánchez Ortiz.
Ofrecieron como medio de prueba estados de cuenta que evidenciaron la omisión de su dieta que quincenalmente correspondía a 9 mil 574 pesos para regidores y 10 mil 721 para síndicos. Por ello, el tribunal ordenó el pago de los adeudos correspondientes a partir de la primera quincena de junio y hasta la fecha en que hayan dejado su cargo, con excepción de Vicente Mendoza Tomás, a quien se le depositó una parte.
La alcaldía argumentó que los regidores renunciaron al cargo y que no habían acudido a la Secretaría de Finanzas a firmar los recibos de pago, lo cual fue descartado por los magistrados.

El presidente municipal negó que diera la orden de no pagar a los regidores, pero no prueba dicha afirmación, en cambio quedó evidenciada la ausencia del pago a través de la transferencia bancaria.

Dato

Que quincenalmente correspondía a 9 mil 574 pesos para regidores y 10 mil 721 para síndicos

Comentarios