El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) ordenó al alcalde de Ixmiquilpan Cipriano Charrez pagar dietas a los regidores y síndicos de la asamblea municipal, a partir de la primera quincena de junio a la fecha.
Los magistrados declararon por unanimidad de votos fundados los agravios presentados por Eugenio Contreras Cortés, Taurino González Cruz, Mateo Mithe Peña, Mercedes Rocha Cervantes y Vicente Mendoza Tomás.
Así como Elena Hernández Benítez, Margarita Clementina Olguín, Filemón de la Cruz Paredes y Juliana Sánchez Ortiz.
Ofrecieron como medio de prueba estados de cuenta que evidenciaron la omisión de su dieta que quincenalmente correspondía a 9 mil 574 pesos para regidores y 10 mil 721 para síndicos. Por ello, el tribunal ordenó el pago de los adeudos correspondientes a partir de la primera quincena de junio y hasta la fecha en que hayan dejado su cargo, con excepción de Vicente Mendoza Tomás, a quien se le depositó una parte.
La alcaldía argumentó que los regidores renunciaron al cargo y que no habían acudido a la Secretaría de Finanzas a firmar los recibos de pago, lo cual fue descartado por los magistrados.

El presidente municipal negó que diera la orden de no pagar a los regidores, pero no prueba dicha afirmación, en cambio quedó evidenciada la ausencia del pago a través de la transferencia bancaria.

Dato

Que quincenalmente correspondía a 9 mil 574 pesos para regidores y 10 mil 721 para síndicos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSatisfecho IEE con desempeño durante proceso electoral
Artículo siguienteExigen hoteleros demostrar extinción de fideicomiso
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]