El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) ordenó al Instituto Estatal Electoral (IEE) no cobrar las multas contra partidos que no entregaron informes de precampaña, hasta que resuelva las impugnaciones contra esos hechos.

PT, PRD, Movimiento Ciudadano, PRI y PAN interpusieron quejas en el tribunal local contra las sanciones que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) y que el organismo local debe cumplir.

Tales partidos impugnaron las formas de pago para que no les quiten margen de acción, ya que las multas no pueden disminuirse, informó durante entrevista el consejero electoral Augusto Hernández Abogado.teh

“Lo que impugnan es el mecanismo que implementamos. Se duelen que al restarles 50 por ciento en algunos casos y en otros al existir una doble o triple sanción, les impide desarrollar sus actividades”, agregó.

Anteriormente, el IEE multó por más de 2 millones 402 mil pesos a seis partidos políticos por irregularidades en la comprobación de sus gastos durante las precampañas de alcaldes, diputados y gobernador.

Guillermina sale corriendo

Al terminar la sesión del instituto electoral, la presidenta consejera Guillermina Vázquez Benítez literalmente corrió del salón de plenos para no dar entrevista a medios de comunicación.

Incluso trabajadores del IEE impidieron el paso a reporteros que intentaron entrevistarla.

PT, PRD,
Movimiento
Ciudadano, PRI y PAN interpusieron quejas en el tribunal local contra las sanciones interpuestas por el INE y que el organismo local debe cumplir

No votes yet.
Please wait...

Comentarios