Ordena tribunal electoral incrementar el financiamiento a Más por Hidalgo

154
FOTO: Especial

Pachuca.-

El Tribunal Electoral del Estado (TEEH) ordenó al Instituto Estatal Electoral (IEE) que realice un refinanciamiento a fin de incrementar los recursos públicos para el partido local Más por Hidalgo con el objetivo que tenga las mismas prerrogativas que su homólogo Podemos.

En sesión de esta tarde, el TEEH resolvió el expediente RAP-PVEM-012/2018 y sus acumulados en el que el Partido Verde, PRD, Nueva Alianza y Más por Hidalgo impugnaron el refinanciamiento que realizó el IEE a Podemos al incrementarle de 25 a 65 por ciento de unidad de medida y actualización como base para calcular su presupuesto.

La queja del Partido Verde, PRD y Nueva Alianza fue considerada como infundada pues el incremento no considera a los partidos nacionales, sin embargo la impugnación de Más por Hidalgo si procedió pues al ser un partido local, debe estar en las mismas condiciones que podemos.

Por lo tanto ordenó al IEE realizar un financiamiento para que el presupuesto de Más por Hidalgo se empareje al de Podemos, es decir que también se calcule con base en el 65 por ciento de la UMA a diferencia de los partidos nacionales que se continuará calculando con el 25 por ciento.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios