Ordena tribunal pagar aguinaldo a exregidores

351
Ordena tribunal,exregidores

Pachuca.-El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al ayuntamiento de Tezontepec de Aldama realizar el pago de aguinaldos correspondientes a 2016 a los ahora exregidores y exsíndico de la administración municipal.

En sesión del TEEH, la magistrada María Luisa Oviedo Quezada, explicó que en el juicio TEEH-JDC-047-2017, promovido por 10 exregidores y un exsíndico de la administración 2012-2016, acusaron la falta de pago de aguinaldo correspondiente al último año de trabajo.

Sin embargo, el recurso por ese concepto sí fue contemplado en el Presupuesto de Egresos 2016 del municipio, pero no existe registro de que se haya pagado dicha cifra a los asambleístas.

Por lo tanto, la magistrada condenó al ayuntamiento a pagar la parte proporcional que les corresponde por sus funciones del primero de enero al 4 de septiembre de 2016, fecha en que dejaron el cargo para dar paso a la siguiente administración.

En ese sentido, el presidente municipal y/o la tesorería tendrán que pagar por ocho meses un aguinaldo de 59 mil pesos al exsíndico y a cada regidor 32 mil, con un plazo de cinco días hábiles para que el ayuntamiento realice los trámites de desembolso.

Por otra parte, en el caso TEEH-PES-020/2018, el tribunal realizó una amonestación pública a la coalición Por Hidalgo al Frente del PAN-PRD y a su entonces candidato a diputado local Gabino Hernández Vite por colocar propaganda electoral en un poste de luz.

Comentarios