Ordena Trump ofensiva contra cárteles críminales

454
trump
En una ceremonia en el Despacho Oval, el mandatario estadunidense firmó la orden ejecutiva

Especificó que va dirigida contra trasnacionales

Washington

Donald Trump utilizó la ceremonia de toma de posesión del procurador general Jeff Sessions para firmar tres órdenes ejecutivas, entre ellas una destinada contra los cárteles de drogas trasnacionales.
“Estos tiempos peligrosos requieren un fiscal general determinante”, dijo el presidente de Estados Unidos en una ceremonia en el Despacho Oval.
El mandatario firmó una orden para acabar con los cárteles criminales del narcotráfico y otros grupos de crimen organizado, que dijo, se han extendido por todo el país.
“La orden pide al Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional que tomen todas las acciones necesarias y legales para romper la estructura de los cárteles criminales que se han extendido por todo el país y que están destruyendo la sangre de nuestros jóvenes”, aseguró.
Al firmar la orden unos minutos después, el mandatario especificó que iba dirigida contra las organizaciones criminales trasnacionales, como las procedentes de México, aunque no llegó a citar al país vecino.
El consumo de heroína y las muertes relacionadas con ello se han disparado en los últimos años en EU, especialmente entre la comunidad blanca de clase media, y Trump prometió durante su campaña luchar contra esa “epidemia” mediante la mano dura a la inmigración y el tráfico de drogas que entran al país por la frontera sur.

Comentarios