Ordeñadores de ductos sirven al crimen organizado: Fayad

648
fayad
Manifestó que en Hidalgo operan grupos de personas que perforan los ductos

Trabajará de manera conjunta con Pemex para combatir esa práctica

Los ordeñadores de ductos en Hidalgo mantienen activos a grupos del crimen organizado, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses, por lo que su administración trabajará en labores de inteligencia para combatir esa práctica y solicitará la ayuda de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al encabezar la entrega de condecoraciones a la perseverancia 2016 a elementos de la Policía industrial y bancaria por 10, 15, 20, 25 y 30 años de trayectoria, el mandatario estatal afirmó que esa institución se sumará al proyecto que en materia de seguridad impulsará su administración.
Fayad Meneses recordó que en su carrera como legislador presentó diferentes leyes, las cuales actualmente son efectivas, como es el caso de la Ley de Hidrocarburos que contempla, entre otros aspectos, la prevención y sanción del delito de ordeña de ductos de Pemex.
En ese tema, puntualizó que la ordeña de ductos es una actividad rentable y un problema de crimen organizado, “es un serio problema que le genera al país pérdidas millonarias e incluso multimillonarias”.
Por ello, dijo, visitará próximamente al director de Pemex Antonio González Anaya para platicarle del programa de seguridad en Hidalgo, en el que pretende que la empresa participe y sea una estrategia conjunta.
“Habré de trabar acciones conjuntas, porque los voy a involucrar en el programa de inteligencia y el programa de videovigilancia. Estoy dispuesto a ayudar a Pemex, videovigilar sus ductos siempre y cuando también participe con Hidalgo en esta situación.”
El gobernador manifestó que en Hidalgo operan grupos de personas que perforan los ductos y le entregan el hidrocarburo a cárteles de la droga, “siento que no es uno, sino que hay grupos que se dedican a eso para servirle a todos los cárteles”.

Comentarios