Ordenan a Cuautepec eliminar requisitos excesivos para pago a delegados

394
Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH),Cuautepec

La alcaldía les pedía solicitud de empleo, credencial, currículum, certificado de estudios, cédula, constancia de no inhabilitación, entre otros

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al ayuntamiento de Cuautepec eliminar tres requisitos “excesivos” que solicitó a munícipes de la demarcación para comenzar a otorgarles una remuneración económica por su trabajo.

Ayer, el organismo resolvió el caso TEEH-JDC-147/2019-INC en el que los nueve delegados y subdelegados acusaron que el ayuntamiento les pidió requerimientos excesivos para realizar el alta administrativa en la plantilla de servidores públicos municipales, como lo ordenó el tribunal electoral en diciembre.

Eso, porque la autoridad local les pidió solicitud de empleo, credencial de elector, currículum, certificado de estudios, cédula profesional, constancia de no inhabilitación, carta de antecedentes no penales, cartilla del servicio militar nacional en el caso de los hombres, licencia de manejo y establecer un horario de entrada y salida.

Sin embargo, los magistrados ordenaron eliminar del listado los requisitos de solicitud de empleo, pues no están pidiendo trabajo; licencia de manejo, ya que no utilizarán vehículos, y el establecimiento de un horario, pues su labor los lleva a que en cualquier momento deban atender a su localidad o al propio ayuntamiento.

Los demás requisitos no fueron modificados por el TEEH y su presidenta María Luisa Oviedo Quezada exhortó a Cuautepec a no caer en actos reiterados de poner obstáculos para el cumplimiento de la sentencia de diciembre pasado.

Emiten amonestación pública a Morena

En la misma sesión, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado Hidalgo (TEEH) emitieron una amonestación pública a la secretaría de organización del comité ejecutivo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por no cumplir el requerimiento que le realizó el organismo de que se pronunciara sobre una sentencia.

También, ordenaron a la comisión nacional de honestidad y justicia del mismo partido que en 72 horas dé respuesta al ciudadano Jorge Flores sobre la procedencia o no de su adhesión al instituto político y que trate el caso referente al habitante Julio Alberto Cruz Micete.

Comentarios