Ordenan a IEE modificar integración del consejo distrital Villas del Álamo

221
Álamo

Pachuca
El Tribunal Electoral de Hidalgo dio 24 horas al IEE para que de manera fundada y motivada dictamine y justifique de nueva cuenta el perfil de Víctor Juárez Peralta y, en su caso, realice las modificaciones que estime pertinentes en la integración del consejo distrital 17 Villas del Álamo.
En sesión, el pleno aprobó el proyecto de resolución al expediente TEEH-JDC-239/2017 presentado por el magistrado Alberto Cruz Martínez.
El juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano fue promovido por Víctor Juárez Peralta, en contra del acuerdo CG/059/2017 del consejo general del Instituto Estatal Electoral, el cual realizó la designación de los consejeros distritales propietarios y suplentes para el proceso electoral 2017-2018.
De ese asunto, solo se declaró fundado un agravio, por lo que se ordenó a la responsable la modificación del acuerdo impugnado CG/059/2017.

Alcaldía debe pagar 692 mil pesos a exregidores

En otro asunto, fue resuelto el expediente TEEH-JDC-119/2017 que correspondió a la omisión del presidente municipal de Chilcuautla de realizar el pago único de 120 días de salario integral por concepto de compensación extraordinaria contemplada en el Presupuesto de Egresos 2016, para siete regidores y el síndico procurador de dicho ayuntamiento durante el ejercicio 2011-2016.
Cruz Martínez explicó que ese medio de impugnación fue interpuesto mientras los promoventes aún eran servidores públicos de elección popular ante el Tribunal Fiscal y Administrativo del Poder Judicial del estado, quienes remitieron el juicio al TEEH.
Por lo cual los promoventes ejercieron su derecho con oportunidad, en este tenor, se declaró fundado el agravio y se ordenó el pago de las percepciones reclamadas por los actores, correspondientes a 120 días de salario integral por concepto de compensación extraordinaria, lo cual es 83 mil 800 pesos para cada regidor y 106 mil pesos para el síndico, lo que da un total de 692 mil 600 pesos.

Comentarios