Ordenan a Ixmiquilpan pagar dietas de regidores

622
Ixmiquilpan,dietas

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó a la presidencia municipal de Ixmiquilpan realizar en un plazo no mayor a 48 horas el pago por concepto de dietas que adeuda a 10 regidores y el síndico procurador.

En sesión de ayer, el TEEH resolvió el caso TEEH-JDC-014/2019 en el que los miembros del ayuntamiento ixmiquilpense denunciaron la omisión del pago de dietas de las dos quincenas de marzo y la primera de abril; además de presuntos insultos verbales, agresiones físicas y amenazas atribuidas al alcalde Pascual Charrez Pedraza.

En ese sentido, los magistrados calificaron como válida la acusación de la falta de dieta pese a que la alcaldía argumentó que no se negó a pagar, sino que les pidió firmar una lista de nómina y al no hacerlo los regidores y el síndico no accedieron a su dispersión.

Por tanto el tribunal electoral ordenó al presidente municipal, a la síndica hacendaria y a la secretaria de Finanzas del ayuntamiento, a que en 48 horas a partir de la notificación realicen el pago de las dietas, pues no pueden condicionarlo por no firmar la lista de nómina.

Además, detallaron que de no realizar el pago serán acreedores a una de las medidas de apremio que contempla la ley, mientras que respecto a los presuntos insultos verbales, agresiones físicas y amenazas atribuidas al alcalde Pascual Charrez Pedraza, el TEEH dio vista del caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Deberá alcaldía de Tepeapulco entregar información

Por otra parte, el tribunal electoral local resolvió el caso TEEH-JDC-013/2019 en el cual ordenó a la síndica hacendaria, el tesorero municipal y a la secretaria municipal de Tepeapulco, tomar las medidas necesarias para contestar la solicitud de información de 11 regidores.

Comentarios