El consejo general del ITAIH resolvió tres recursos de revisión dirigidos al ayuntamiento capitalino

Pachuca.- El consejo general del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) resolvió tres recursos de revisión dirigidos al ayuntamiento de Pachuca, a quien ordenó entregar la información completa relativa a las comisiones de los servidores públicos municipales.

Durante su sesión ordinaria, el organismo estudió y resolvió tres folios de revisión; dio resolución a una denuncia por incumplimiento de obligaciones de transparencia y presentó las alcaldías que comprenden las cinco regiones que atenderán los comisionados.

Los tres documentos de revisión fueron resueltos por unanimidad, cuyo folio es 794/2019, 799/2019 y 804/2019, y todos están dirigidos al mismo sujeto obligado que es Pachuca, a quien ordenó entregar la información completa y relativa a las comisiones realizadas por personal del ayuntamiento durante 2016, 2017, 2018 y parte de 2019.

El organismo también determinó resolver la denuncia por incumplimiento de las obligaciones de transparencia número 04/2019 del sujeto obligado del ayuntamiento de Acatlán, por el desacato en la publicación de las obligaciones de transparencia y ordenó que la información sea liberada.

El ITAIH explicó que el recurso de revisión permite resolver las controversias entre las personas que solicitan información y los sujetos obligados que no la proporcionan, ya sea por considerar que los datos son confidenciales, reservados o que el sujeto no es competente para conocer la solicitud o por la inexistencia de lo solicitado.

  • El organismo también determinó solucionar la denuncia por incumplimiento de las obligaciones de transparencia por parte de Acatlán

Comentarios