Ordenan a PGR abrir datos de caso Duarte

67
duarte
Los datos que debe dar la PGR son cuantitativos

ROLANDO HERRERA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe dar a conocer información relacionada con las investigaciones que ha realizado contra Javier Duarte.
Los datos que la PGR debe entregar a un particular son el número de cuentas bancarias, empresas y propiedades que le han sido aseguradas al exgobernador de Veracruz. También el número de órdenes de aprehensión que han sido obtenidas en su contra y cuántas fueron cumplimentadas, así como las indagatorias abiertas contra Duarte.
Los datos que debe dar la PGR son cuantitativos, es decir, solo la cantidad de elementos que tiene registrados sobre cada asunto solicitado. La dependencia federal, de acuerdo con la resolución, tendrá que obtener los datos del Sistema Institucional de Información Estadística.
En su primera respuesta, la PGR remitió al particular la liga de los distintos comunicados que ha emitido sobre el tema, lo que motivó la inconformidad del solicitante, pues en ellos no está contenida toda la información que requirió.
Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en donde se le sigue un proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Las imputaciones que le ha formulado la PGR se han hecho públicas en las audiencias celebradas, primero para su extradición de Guatemala a México y, después, para su vinculación a proceso.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios