Ordenan al IEE cumplir sentencia sobre postulación de mujeres

547

Para establecer si es posible postular más mujeres que hombres en las planillas de ayuntamientos

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) cumplir la sentencia dictada la semana pasada y modificar su respuesta al Partido Encuentro Social (PESH) para establecer si es que es posible postular más mujeres que hombres en las planillas de ayuntamientos.

En sesión de ayer, el tribunal local resolvió el incidente TEEH-RAP-PESH-004/2020-INC-2 en el que el PESH acusó al instituto electoral de no notificarle que haya acatado la sentencia y modificado su respuesta.

En ese sentido, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez explicó que al cuestionar al instituto sobre el presunto incumplimiento de sentencia, ese le argumentó que se encuentra impedido de realizar la notificación de la modificación porque los consejeros electorales iniciaron un juicio electoral contra el ordenamiento ante la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, Cruz Martínez puntualizó que la interposición de medios de impugnación no produce efectos suspensivos de la sentencia del 14 de agosto, por lo que el IEE le debe dar cumplimiento y notificar al partido.

Por ello, ordenó al IEE que en un plazo no mayor a 24 horas, luego de ser notificado, realice la modificación a la pregunta y notifique al Partido Encuentro Social que ha dado cumplimiento.

El instituto tiene un plazo no mayor a 24 horas, luego de ser notificado, para realizar la modificación a la pregunta y hacer saber al Partido Encuentro Social que ha dado cumplimiento

Comentarios