Ordenan más desalojos en California por incendio que no cesa

332
INCENDIO
Un verano muy cálido y un otoño igualmente cálido han abrasado toda la capa de vegetación

Han obligado a más de 250 mil personas a dejar las zonas habitadas

California.-

Las autoridades de California en Estados Unidos ordenaron ayer nuevas evacuaciones a causa del incendio Thomas, el más grande de los cuatro que aún azotan el sur del estado desde hace una semana y que han obligado a más de 250 mil personas a dejar sus hogares.

Thomas, que se originó en el condado de Ventura, ha arrasado con más de 68 mil hectáreas, destruido cientos de estructuras y solo ha podido ser contenido en 15 por ciento, según reportaron en un comunicado los departamentos de Bomberos de Ventura y Santa Bárbara.

La orden de evacuación fue emitida en la mañana de ayer y se extendió hacia una amplia área costera del condado de Santa Bárbara, específicamente las ciudades de Carpinteria y Montecito, a 134 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Asimismo, más de 700 Bomberos provenientes de 10 estados llegaron al sur de California para sumarse a 4 mil efectivos que ya han logrado combatir 90 por ciento los incendios Rye y Creek; y en 75 por ciento el fuego de Skirball, que alcanzó a tocar el vecindario Bel-Air en Los Ángeles.

Unas 250 mil personas se han visto obligadas a huir de las zonas habitadas, después de que el fuego quemara más de 80 mil hectáreas en cuatro condados, además de dejar sin electricidad a 85 mil y causar una fuerte contaminación del aire que obligó a cerrar escuelas y carreteras pequeñas.

Donald Trump declaró ayer a California como zona de catástrofe después de cinco días de incendios alrededor de Los Ángeles. La decisión liberó recursos y funcionarios federales de emergencia para sumarse a la lucha contra las llamas.

Expertos en meteorología explicaron que debido a la sequedad extrema y los fuertes vientos fueron los responsables de que los incendios estén arrasando de esa forma California.

“Este incendio, literalmente comenzó el primer día de nuestro evento eólico de Santa Ana, que no pudo haber comenzado en un día peor”, dijo el capitán del departamento de Bomberos del Condado de Ventura, Steve Kaufmann.

Un verano muy cálido y un otoño igualmente cálido han abrasado toda la capa de vegetación. Apenas ha llovido y según los meteorólogos hasta ayer culminaron los fuertes vientos.

Comentarios