Ordenan incrementar financiamiento a Más por Hidalgo

109
incrementar financiamiento,Hidalgo

Pachuca.- El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) ordenó al Instituto Estatal Electoral (IEE) que realice un refinanciamiento con el fin de incrementar los recursos públicos del partido local Más por Hidalgo y que obtenga al igual que su homólogo Podemos, arriba de un millón de pesos para julio-diciembre 2018.

En sesión de ayer, el TEEH resolvió el expediente RAP-PVEM-012/2018 y sus acumulados en el que el Partido Verde, PRD, Nueva Alianza y Más por Hidalgo impugnaron el acuerdo que emitió el IEE en el que realizó un refinanciamiento al partido local Podemos por orden de la sala Toluca del Tribunal Electoral federal.

El ordenamiento de la sala Toluca se dio porque el organismo electoral local utilizó como base para calcular el recurso para todos los partidos el 25 por ciento de la unidad de medida y actualización (UMA), cuando la ley establece que los partidos locales deberían recibir mayor porcentaje.

Por ello, el IEE otorgó al partido Podemos el 65 por ciento de la UMA como base, sin embargo, el Partido Verde, PRD y Nueva Alianza pidieron reconsiderar el refinanciamiento y actualizar para ellos la UMA de 2017 a 2018 y Más por Hidalgo exigió que se le iguale con el otro partido local.

Ayer, el TEEH consideró la queja del Partido Verde, PRD y Nueva Alianza como infundada pues el incremento no considera a los partidos nacionales y la UMA está bien aplicada, sin embargo, la impugnación de Más por Hidalgo sí procedió, pues al ser un partido local debe estar en las mismas condiciones que Podemos.

Esto porque la autoridad electoral debió aplicar el ordenamiento de la sala Toluca a los dos partidos locales y no solo a Podemos, de ahí que ahora tendrá que calcular el financiamiento de Más por Hidalgo con base en el 65 por ciento de la UMA.

Por lo tanto, el tribunal ordenó al IEE realizar un financiamiento para que el presupuesto de Más por Hidalgo se empareje al de Podemos, es decir, que también se calcule con base en el 65 por ciento de la UMA lo que lo igualaría a un millón 89 mil 33 pesos para sus actividades de julio a diciembre.

Mientas que los partidos nacionales quedaron con el mismo presupuesto basado en el 25 por ciento de la UMA.

  • El TEEH pidió al IEE que realice un refinanciamiento con el fin de incrementar los recursos públicos del partido local

Comentarios