Ordenan indemnización por caso Camarena

281
fonseca

 

ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Un juez federal condenó al capo Ernesto Fonseca Carrillo, don Neto, al pago de más de 20 millones de pesos por concepto de reparación del daño a las víctimas indirectas del secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena y el piloto mexicano Alfredo Zavala, en 1985.
Gerardo García Anzures, juez cuarto de distrito de procesos penales federales de Jalisco, sentenció que al probarse una afectación muy grave por el sufrimiento causado a los victimados y a sus familiares, es procedente que Fonseca les repare el daño moral.
Según la resolución, el hijo del agente de la DEA recibirá 10 millones de pesos y una cantidad similar obtendrán la esposa y los cinco hijos de Zavala.
A la esposa del piloto aviador de la extinta Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos le entregarán 2.5 millones de pesos y a cada uno de los cinco hijos un millón 500 mil pesos.
Adicionalmente, cada familia recibirá 4 mil 802.40 pesos por concepto de gastos funerarios y 400 mil 200 pesos por indemnización.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios