Ordenan liberación de Rodrigo Medina

475
Rodrigo Medina

Monterrey.- El exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina recuperará su libertad luego de que una jueza federal consideró que la prisión preventiva que le fue dictada violó una suspensión provisional.

Beatriz Jaimes Ramos, jueza quinto de distrito en materia penal de Nuevo León, ordenó al juez de control estatal dejar sin efecto legal la prisión preventiva decretada al exmandatario.
Medina fue vinculado a proceso la madrugada de ayer por los delitos de peculado y daño al patrimonio del estado, y como medida cautelar se ordenó su ingreso al penal.
El exmandatario entró a Topo Chico alrededor de las 4 horas, pero ahora tendrá que ser liberado.
“El juzgado quinto de distrito en materia penal en el estado de Nuevo León con sede en Monterrey, actuando en el juicio de amparo 39/2017, promovido por un exgobernador de esa entidad, ordenó al juez de control de ese estado deje sin efecto legal alguno la determinación tomada en cuanto a la prisión preventiva decretada en contra del promovente, en virtud de constituir un incumplimiento a la suspensión concedida previamente”, establece una nota informativa difundida por el Poder Judicial federal.
“El órgano jurisdiccional ordenó al juzgador que las cosas vuelvan al estado que tenían al momento de concederse dicha suspensión, esto es proveer la libertad e informar de inmediato a este juzgado de distrito del cumplimiento, apercibido de que de no hacerlo se le impondrá una multa de 100 a mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización al momento de realizarse la conducta sancionada”.

Orden

  • Beatriz Jaimes,jueza quinto de distrito en materia penal de Nuevo León, ordenó al juez de control estatal dejar sin efecto legal la prisión preventiva decretada al exmandatario

Comentarios