CLARISA ANELL / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Porque dentro y fuera de cualquier plaza de toros en México se distinguió a Rodolfo Rodríguez el Pana, no te puedes perder El brujo de Apizaco, película que retrata las razones que lo llevaron a ser un personaje tan polémico.
A Rodrigo Lebrija, autor del filme, le tomó siete años recabar la información documental para producir el material de 90 minutos de duración, donde muestra la faceta bipolar, alcohólica, esquizofrénica y surrealista del extorero.
“Lo más importante que muestra es el significado de enfrentarte a un taurino, hay otra parte donde plasmo quién es el Pana, la figura pública. Plasmamos un vuelco sobre el alcoholismo que terminará en la redención.
“Hubo una relación con él durante esos siete años, durante los que me hizo algunas revelaciones tremendas sobre su alcoholismo, hasta que lo mató un toro en el ruedo”, dijo Lebrija.
La cinta incluye entrevistas con el protagonista y entrañables amistades; su clasificación es para mayores de 15 años.
En la Cineteca Nacional fue exhibida el viernes 10 a las 21:30 horas, hoy será a las 16:45 horas y, del domingo 12 al jueves 16, a las 19 horas.
Del martes 14 al jueves 16, a las 13 horas, la sala dos de Cinemanía Loreto también la proyectará. El precio de los boletos es de 50 pesos en taquillas y por Internet.

Comentarios