Orejas y rabo para el Zotoluco

529
toros
Se consagró como el triunfador absoluto de la segunda corrida de la temporada

El diestro capitalino salió por la puerta grande de la Vicente Segura

Pachuca

El matador capitalino Eulalio López el Zotoluco se despidió de la Vicente Segura con orejas y rabo, para consagrarse como el triunfador absoluto de la segunda corrida de la temporada taurina de la Feria San Francisco Pachuca 2016.
Fue con el segundo de lote, quinto de la tarde, que el Zotoluco logró una faena que será recordada por cerca de 10 mil aficionados que llenaron la plaza, en un festejo donde el rejoneador Jorge Hernández Gárate cortó una oreja. Los Forcados Mexicanos, que acompañaron al caballista, consiguieron una buena pega.
Por su parte, Joselito Adame tuvo salida al tercio con su primer toro y fue ovacionado con el segundo. Luis David Adame, en su presentación en ruedos mexicanos, se llevó palmas y silencio.
Eulalio López salió voluntarioso desde su primer astado en suerte, de la ganadería de Montecristo, pero no tuvo fortuna y se fue sin trofeo. Pero con el segundo las cosas cambiaron.
El Zotoluco hizo gala de su experiencia ante un buen toro que le respondió en el ruedo, al grado de que parte del público pidiera el indulto para el burel, algo que no fue concedido por el juez.
El diestro mató con una estocada limpia, que le valieron las dos orejas y el rabo, con los que dio la vuelta al ruedo acompañado por el ganadero, quien a su vez recibió el reconocimiento de las personas por la nobleza del toro.
Al inicio de la corrida, Jorge Hernández Gárate cortó una oreja a un astado de la ganadería de La Venta de Romero.
El próximo fin de semana se cerrará la temporada taurina de feria con la presentación de los matadores Arturo Macías el Cejas, Pablo Samperio y Xavier Gallardo, quien tomará la alternativa, además del rejoneador Rodrigo Santos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInvade música el museo Casa Grande
Artículo siguienteInauguran exposición Estampa taurina
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]