El evento promoverá la economía local por medio de propuestas de emprendedores

Pachuca.- La alcaldía realizará el segundo festival Hecho en Pachuca, que fue creado con el objetivo de promover la economía local, por medio de propuestas de emprendedores, y posicionar los productos elaborados en la capital hidalguense, como sinónimos de calidad e innovación.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que el evento será del 15 al 18 de noviembre en la plaza Independencia de 10 a 19 horas; busca abrir un espacio de difusión a personas interesadas en incrementar el desarrollo de sus actividades productivas a través del contacto con potenciales comparadores y/o proveedores, para fortalecer estrategias empresariales destinadas a obtener resultados más redituables.

El festival Hecho en Pachuca contará con la participación de 120 expositores, entre ellos: Expo Suéter Tulancingo, Artesanos Pachoacan y Artistas Visuales, además de ofrecer muestras sobre: gastronomía, botánica y arte, así como conciertos.

Tras informar que en esta edición el módulo de invitado especial está dedicado al estado de Puebla, la Sedeco subrayó otro de los objetivos de ese festival: incentivar la participación de productores socialmente responsables, especialmente con la ecología.

La dependencia puntualizó que por medio del evento se cumple con lo estipulado en el eje tres del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2020 denominado Pachuca próspera y dinámica, al incentivar a emprendedores interesados en comercializar sus productos con identidad local, pero calidad global.

  • Participarán 120 expositores, entre ellos: Expo Suéter Tulancingo, Artesanos Pachoacan y Artistas Visuales, además de ofrecer muestras de gastronomía, botánica y arte

Comentarios