Organiza Atrea congreso sobre autismo

560
Atrea,congreso,autismo

Participarán expertos en el tema, quienes impartirán un ciclo de conferencias

Pachuca.- En entrevista, José Antonio López Pérez, director de la asociación civil Atrea Autismo, habló sobre la importancia que especialistas médicos estén al tanto de lo que significa ese trastorno y quienes lo tienen tengan un diagnóstico certero y pronto, de ahí que se organice el Congreso Viajando por el Autismo, en el que será efectuado un ciclo de conferencias sobre esa condición.

El directivo explicó que si bien en 11 años de trayectoria ha sido abierto ese tema al conocimiento y la información, aún falta trabajo por hacer, ya que los especialistas deben mantenerse al tanto de los avances en la investigación.

El espectro autista (TEA) es un grupo de trastornos del desarrollo que incluyen las siguientes características: problemas de larga duración con la comunicación e interacción social en diferentes contextos, comportamientos repetitivos o no querer cambios en la rutina diaria.

Además, existen síntomas que comienzan en la primera infancia, por lo general, en los primeros dos años de vida y señales que hacen que la persona necesite ayuda en su rutina, “a veces nuestro primer contacto es el pediatra, y después de muchas valoraciones llegamos al diagnóstico”, explicó José Antonio López Pérez.

Actualmente, Atrea Autismo atiende a 65 personas provenientes de Tizayuca, Actopan, Tulancingo, Ixmiquilpan, Chapantongo, Zimapán, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Respecto al cartel para el congreso, está confirmada la presencia de Jorge Escotto, fundador de Autimex, organización pionera en el país sobre el trastorno y autor de varios libros, su exposición será sobre el examen mental en el autismo en etapa preverbal.

Además, estará Humberto Guerrero, investigador argentino sobre el tema, quien participará con “Inclusión educativa”, mientras que la psicóloga pachuqueña Yareli Pérez expondrá el “Funcionamiento ejecutivo en personas con autismo”.

El evento tendrá una duración de 9 a 17 horas, a realizarse el primero de junio en Sama, ubicado en la colonia ISSSTE de Pachuca, con un costo de recuperación de 300 pesos; para descuentos y más información está disponible el sitio en Facebook: Atrea Autismo.

  • Será realizado el primero de junio en Sama de 9 a 17 horas; para mayor información puede consultar el Facebook de la asociación

Comentarios