Organiza Autónoma exposiciones y conciertos para este fin de semana

370
exposiciones
Con la intención de brindar al público la oportunidad de apreciar el talento artístico de sus grupos representativos e invitados especiales

Pachuca.- Con la intención de brindar al público la oportunidad de apreciar el talento artístico de sus grupos representativos e invitados especiales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la población en general a asistir a las actividades que la división de extensión de la cultura y la dirección de promoción cultural organizan para beneplácito de la sociedad, en las que destacan presentaciones de danza, música, exposiciones, teatro, entre otras, sin costo alguno.

Hoy el Ensamble 432, a las 12 horas, actuará en las instalaciones del museo Casa Grande, ubicado en el centro de Mineral del Monte. Bajo la tutela del maestro y compositor Jaime Bautista Romero, la agrupación fue creada con la finalidad de interpretar canciones de películas y hacer arreglos para acercar a niños, niñas, jóvenes y adultos a la música académica.

Mañana, al mediodía, en ese espacio cultural se presentará el Mariachi Cultural de la UAEH, el cual fue creado en 2012 por iniciativa de la dirección de promoción cultural, con el objetivo de fusionar la música culta, folclor mexicano y la interpretación de temas de personalidades como Glen Miller y The Beatles, con lo cual demuestra su versatilidad artística y de ejecución.

Ese día, en horario similar, en el centro cultural El Reloj, ubicado en la plaza Independencia de Pachuca, tendrá lugar la presentación del Coro Infantil de la UAEH, que bajo la conducción de Jesús Salaices presentará ante el público asistente un concierto con distintos estilos y formas que abarcarán desde la música antigua de Europa, hasta la actualidad.

Además, la exposición Razza Umana de Olivero Toscani, inaugurada durante el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2017, está abierta en el museo Casa Grande, de martes a domingo de 10 a las 18 horas. Está compuesta de retratos a gran escala que buscan mostrar la humanidad en todo su esplendor. El trabajo de Toscani comenzó en 2005 y son aproximadamente 50 imágenes que reúnen 12 años en los que el fotógrafo captó, a través de su lente, la diversidad cultural y el alma humana. En la galería de La Garza exhiben dos exposiciones: la primera titulada Oscilaciones, de Pia Seiersen; mientras la segunda es Náutica de Ariel Guzik, trabajo desarrollado en el laboratorio de investigación en Resonancia y Expresión de la Naturaleza. Ambas con un horario de 8 a 20 horas toda la semana.

También presentan la exposición permanente Deidades aztecas del maíz, así como el museo de Mineralogía universitario, que pueden ser disfrutados de lunes a viernes de 9 a 16 horas, en la galería de la sala Dr J Pilar Licona Olvera, del centro cultural universitario La Garza.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios