Organiza Centro de Lenguas congreso internacional

720
Centro de Lenguas,UAEH

Será efectuado el primer foro de investigadores y el primer encuentro de centros de aprendizaje

Mineral de la Reforma.- Con el objetivo de promover un espacio de intercambio de información, experiencias y actualización de los conocimientos para los docentes por medio de diferentes actividades simultáneas, el Centro de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) organiza el segundo Congreso Internacional de Lenguas (CIL) bajo la temática “Lengua y tecnología… el camino de ida y vuelta hacia un aprendizaje hibrido”, el cual será desarrollado del 9 al 11 de octubre en las instalaciones del polifórum Carlos Martínez Balmori.

En esa edición, además de las conferencias magistrales, talleres, ponencias y mesas redondas, será llevado a cabo el primer Foro de Investigadores en Enseñanza de Lenguas y el primer Encuentro de Centros de Aprendizaje y Práctica de Lenguas, en donde serán expuestas tanto experiencias profesionales como las más recientes investigaciones realizadas en el campo de la enseñanza de las lenguas.

La directora del Centro de Lenguas Diana Hernández Cortés destacó que el segundo congreso estará centrado en la búsqueda de la actualización y un mejor aprovechamiento de las tecnologías de la información para mejorar la enseñanza de lenguas extranjeras. Por ello, los ejes temáticos son “La tecnología e innovación en la enseñanza de una lengua extranjera”, “Diseño de ambientes de aprendizaje en línea”, “Las TIC en la formación profesional” y “El docente digital”.

En tanto, la coordinadora del congreso Isabel Téllez indicó que en el foro y el encuentro expondrán también las más recientes investigaciones realizadas en el campo de la enseñanza de lenguas.

Asimismo, contarán con la presencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts como invitado de honor y la participación de ponentes de talla internacional, escuelas nacionales como la Universidad Veracruzana, Universidad Iberoamericana de Puebla, Universidad de Quintana Roo, Universidad Autónoma del Estado de México, Tecnológico de Monterrey campus Pachuca y Colima, Universidad de Guadalajara, por mencionar algunas, y también con instituciones educativas a nivel internacional, como la Universidad de Caldas, Universidad de Toronto, Universidad San Gerónimo de la Habana, University of Southampton y de las embajadas de EU y Francia en México.

Dentro del marco de ese congreso internacional, y sumado a la diversidad de actividades, será presentada una muestra artesanal, donde más de 30 artistas mostrarán piezas exclusivas.

Dicho evento está dirigido a estudiantes, académicos, lingüistas, directivos de departamentos de idiomas, coordinadores y asesores de centros de autoaprendizaje de idiomas, investigadores nacionales e internacionales, instituciones educativas que tienen un interés en la didáctica de las lenguas extranjeras y sus culturas.

Para participar, los interesados deberán registrarse en el link https://cil.uaeh.edu.mx/registro.html y realizar un pago, según el perfil del participante: ponentes mil pesos, profesores externos mil 500, docentes UAEH mil 400 y estudiantes 500 pesos; para más información visitar la página cil.uaeh.edu.mx.

Comentarios