Organiza ciclismo campamento deportivo

255
ciclismo,campamento deportivo

Pachuca.- La Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) organizó el fin de semana un campamento deportivo con pedalistas de diferentes categorías para reforzar el trabajo de cara al próximo ciclo del Sistema Nacional de Competencias (SNC).

Más de 30 pedalistas tomaron parte de la actividad, la cual comenzó con la concentración el viernes por la noche en la Casa del Deportista Hidalguense y finalizó ayer con una caminata.

Entre los trabajos programados para el grupo destacó la rodada realizada sobre la carretera rumbo a Mineral del Chico y trabajo de gimnasio, con la intención de trabajar la resistencia y fuerza de los pedalistas.

El campamento estuvo supervisado por los entrenadores José Carlos Valdez, presidente de la AHC; Marco Ríos y Ramón Martínez, quienes acompañaron a los ciclistas en las actividades.

Durante su estancia en el campamento, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) otorgó a los pedalistas material deportivo, el cual servirá para su preparación rumbo al Sistema Nacional de Competencias 2019.

Durante el año, el ciclismo consiguió cinco medallas en la Olimpiada Nacional (un oro, dos platas y dos bronces) y tres en el Campeonato Nacional Juvenil (dos oros y un bronce); en ambas competencias lograron colocarse en el quinto lugar general del medallero.

Comentarios