Organiza Citnova reunión de trabajo intersectorial

281

Pachuca

El Citnova llevó a cabo una reunión de trabajo con enlaces de todas las secretarías de gobierno del estado para la elaboración del Programa especial transversal de ciencia, tecnología e innovación.
El objetivo de la reunión fue acordar los lineamientos para que en los programas sectoriales que se van a elaborar a partir del Plan Estatal de Desarrollo se incluya la política transversal de ciencia, tecnología e innovación.
Asimismo se establecieron los lineamientos en los cuales se recibirán las aportaciones de cada una de las dependencias para la elaboración de dicho programa.
El director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) Alonso Huerta Cruz mencionó que deben considerarse esos rubros como un componente importante y habilitador de desarrollo del estado.
La exposición de los lineamientos estuvo a cargo del director general de planeación y prospectiva de la Secretaría de Planeación, Joaquín Roig Langarica.
Ciencia, tecnología e innovación (CTI) son elementos centrales para el desarrollo de sociedades del conocimiento sostenibles. Las capacidades nacionales de CTI son, por lo tanto, un importante motor de crecimiento económico y desarrollo social, señala el consejo, de ahí su trabajo en favor de ese sector.
La UNESCO indica que “las políticas de CTI, regionales, nacionales y subnacionales direccionan y promueven la inversión y la formación de recursos humanos, creando y fortaleciendo las capacidades necesarias para que la CTI esté al servicio del desarrollo sostenible”. Ese objetivo es acatado por todos los organismos dedicados al trabajo en ese ámbito.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios